Presentar Una Apelación en Pensilvania

February 23, 2017

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

En Pensilvania, las personas que han sido convictas de un crimen y pueden probar que no recibieron un juicio justo, pueden apelar su condena. Presentar una apelación es un proceso complejo y que lleva tiempo, así que si usted ha sido convicto recientemente de un crimen y tiene motivo para pensar que usted es elegible para recibir una asistencia después de haber sido convicto, es de suma importancia que se comunique con un abogado criminalista con experiencia que le pueda explicar sus opciones legales.

Calificar para un Asistencia Después de Ser Convicto

Después de ser convicto, un acusado puede presentar una apelación en la Corte Superior de Pensilvania, mientras que lo haga dentro de 30 días de su sentencia final. Si no, el peticionario puede presentar una apelación bajo el Post Conviction Relief Act (Acto de Asistencia Después de Ser Convicto). Para calificar bajo esta ley, la persona tiene que haber sido convicto de un crimen y estar:

Cumpliendo actualmente una sentencia de tiempo en prisión, probatoria o libertad condicional;

Esperando la ejecución de una sentencia de muerte; o

Cumpliendo una sentencia que debe expirar antes que él o ella pueda comenzar la sentencia en cuestión.

El peticionario también debe demostrar que:

Se violó la Constitución durante su juicio;

Él o ella recibió una asistencia ineficaz de su abogado;

Él o ella fue ilegalmente inducido/a a declararse culpable;

Oficiales gubernamentales obstruyeron su habilidad para presentar una apelación;

Se ha descubierto nueva evidencia exculpando al acusado;

La sentencia que se impuso era mayor de la que se permitía legalmente; o

El juicio tuvo lugar en una corte que no tenía jurisdicción.

Límites de Tiempo

Una petición para una apelación debe ser presentada dentro de un año en que la persona recibió su sentencia final. Sin embargo, existen unas cuantas excepciones a esta regla que permiten una extensión, incluyendo situaciones donde:

No haber presentado una reclamación fue el resultado de interferencia del gobierno;

Los hechos bajo los cuales se basa la reclamación no eran de conocimiento del peticionario en el momento en que la petición se debió haber presentado y no se podría haber descubierto, aún usando debida diligencia; o

El derecho reclamado es un derecho constitucional que no fue reconocido por el estado o la Corte Suprema de E.U. hasta después que el año había pasado.

Una persona que califica para una de estas excepciones debe presentar una petición dentro de dos meses de la fecha en que se debía haber podido presentar la reclamación.

Si una corte que repasa el caso determina que hubo un error legal en el juicio anterior, el juez puede ordenar que se revoque la convicción, otorgar un nuevo juicio, o reducir la sentencia del peticionario.

Póngase en Contacto con un Abogado Criminalista Hoy Mismo

Un error judicial, mala conducta del fiscal, o un testigo que cometió perjurio puede tener consecuencias que le pueden cambiar la vida a los acusados, lo cual puede incluir una sentencia de prisión extensa, probatoria, y altas multas. Si usted o un ser querido ha sido convicto de un crimen en Pensilvania, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123 y lo asistiremos para que obtenga una consulta gratis con un abogado criminalista con experiencia que le puede explicar el proceso de apelación.

Categories

Defensa Criminal
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment