¿Protege una retirada de productos a los fabricantes de las reclamaciones por responsabilidad de productos?

January 22, 2020

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Recientemente, Almark Foods ha retirado del mercado sus productos de huevo duro vendidos por los principales minoristas de alimentos, como Kroger, Trader Joe’s, Walmart, ShopRite y Costco. Los huevos de estos productos estaban contaminados con listeria, y ya han enfermado a personas en varios estados, incluyendo aquí mismo en Pennsylvania. Aunque las infecciones por listeria no suelen afectar a las personas sanas, pueden ser fatales para las mujeres embarazadas y sus hijos por nacer, y para cualquier persona con un sistema inmunológico debilitado.

La retirada ha planteado una pregunta que a menudo surge cuando un fabricante retira su propio producto. Debido al hecho de que el fabricante advirtió al público y retiró su producto de las estanterías, ¿puede ser considerado responsable de las lesiones y enfermedades que resultan de los productos contaminados o defectuosos?

Cómo Funcionan las Retiradas

Cuando un fabricante se da cuenta de un defecto en su producto, o un organismo gubernamental señala el defecto a la atención del fabricante, se puede emitir una orden de retirada. La agencia gubernamental puede emitir la retirada, o el fabricante puede emitir una por su cuenta. En algunos casos, tanto el fabricante como los organismos gubernamentales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos o la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo, pueden emitir varias retiradas.

Una vez que se emite la retirada, se envía un aviso a todos los vendedores y distribuidores del producto para que puedan retirarlo de sus estantes. Los compradores del producto también deben ser notificados, en una medida razonable. La retirada proporcionará instrucciones sobre lo que los consumidores deben hacer con el producto, y advertirá de los peligros asociados con él.

Hacer Responsables a los Fabricantes de Productos Defectuosos

Desafortunadamente, una retirada no significa automáticamente que el fabricante sea responsable del defecto. Algunos tribunales permitirán que las pruebas de una retirada ayuden a establecer el hecho de que el producto no era seguro, pero los demandantes aún deben probar su caso de responsabilidad por el producto.

Para reclamar daños y perjuicios, los demandantes deben probar que el producto era defectuoso y que se enfermaron o lesionaron como consecuencia de ello. Establecer esta prueba es importante, ya que no todos los tribunales permitirán la prueba del retiro del mercado por temor a que esto predisponga a un jurado en contra del fabricante. Aunque parezca bastante sencillo, proporcionar esta prueba no siempre es tan fácil como parece.

Sin embargo, esto tampoco significa que la retirada de un producto proteja siempre al fabricante de las reclamaciones de responsabilidad. El fabricante también debe establecer ciertos elementos de su caso si desea seguir protegido. Por ejemplo, deben probar que el demandante específico recibió la notificación del retiro del mercado y que el retiro del mercado explicó suficientemente los peligros que plantea el producto.

También se prohíbe a los fabricantes trasladar la culpa a los vendedores o distribuidores del producto por no notificar a los clientes. Cuando esto ocurra, los fabricantes podrán presentar su propia demanda contra un vendedor o distribuidor en el futuro, pero seguirán siendo responsables del producto defectuoso y de las lesiones del demandante.

¿Fue Herido por un Producto Defectuoso? Llame a Nuestros Abogados de Pennsylvania de Responsabilidad por Productos Defectuosos

Cada vez que un consumidor se lesiona o se enferma debido a un producto defectuoso, puede solicitar una indemnización al fabricante. Sin embargo, estas demandas son increíblemente complejas y las grandes empresas suelen tener equipos de abogados que refutan las reclamaciones del demandante y construyen un sólido caso contra ellas. Si usted ha sido lesionado, necesita la ayuda de un abogado de responsabilidad de producto de Philadelphia que será igual de agresivo en su búsqueda de reclamar la indemnización que usted merece.

Cuando haya sido lesionado por un producto defectuoso, contáctenos en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim para la representación hábil y experimentada que necesita. Sabemos cómo hacer responsables a los fabricantes de su negligencia, y nos enfrentaremos a su equipo legal, y a su compañía de seguros. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para programar su consulta gratuita y para saber más sobre cómo podemos ayudar.

Recurso:

cdc.gov/listeria/outbreaks/eggs-12-19/index.html

Categories

Responsabilidad Producto
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment