Van en Aumento Los Accidentes por Manejar en la Vía Contraria

October 21, 2015

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Las estadísticas apoyan la amenaza mortal que presentan los Accidentes por Manejar en la Vía Contraria y la Necesidad de Contratar a un Abogado Tenaz de Lesiones Personales de Filadelfia

Los Accidentes por Manejar en la Vía Contraria pueden ofrecer esperanza de recibir compensación para las víctimas lesionadas o las familias de las víctimas que mueran

Representan un tres por ciento de accidentes de vehículos, pero los choques por manejar en la vía contraria tienen una taza de mortalidad que es 27 veces más alta que otros tipos de accidentes, de acuerdo con el National Transportation Safety Board (El Consejo de Seguridad de Transporte Nacional). El motivo de la alta tasa de mortalidad no debe causar sorpresa a nadie que haya pasado por el lugar de un accidente de tráfico causado por un conductor manejando por la senda opuesta al movimiento del tráfico.

El resultado de dos vehículos viajando a un paso moderado de velocidad y chocando de frente es un montón destrozado de lo que malamente se puede reconocer como dos vehículos. El efecto en los conductores y pasajeros es nada menos que catastrófico.

La mayoría de las vías tienen letreros advirtiendo a los conductores que sin darse cuenta se encuentran manejando en la dirección equivocada, pero qué es lo que causa esto en primer lugar? Varios estudios por gobiernos estatales y agencias federales ofrecen una pista del por qué el manejar en la vía contraria va en aumento en las carreteras de los Estados Unidos. Algunos de las causas son:

  • Consumo de Alcohol o Drogas: El NTSB encontró que manejar bajo la influencia era un factor contribuyente en casi el 59 por ciento de las muertes por accidentes donde el conductor manejaba en la vía contraria durante un período de 12 meses.
  • Letreros: La falta de letreros, letreros mal puestos y letreros obstruidos por el follaje tienen como resultado no advertirle a los motoristas cuando se han desviado a sendas de tráfico de sentido contrario. Cuando los letreros o el diseño de las carreteras y el mantenimiento son la causa del accidente, la municipalidad local o el estado pueden ser responsables de las lesiones o muerte sufridas por las víctimas.
  • Construcción en las Vías: Zonas de construcción que alteran el flujo natural del tráfico pueden causar que los conductores se confundan al entrar a una vía de acceso limitado y pueden terminar viajando por la vía contraria. Dependiendo en quién es responsable del sitio de la construcción, la responsabilidad por crear una situación que permitió que ocurriera un accidente, puede quedar atada a contratistas privados y agencias municipales.
  • Conductores distraídos: Enviando textos mientras maneja, hablando por los teléfonos celulares, sintonizando el radio, o programando un equipo de navegación puede ser una distracción suficiente para que un conductor entre a una vía de acceso limitado viajando en la dirección contraria. Se requiere que todos los conductores operen sus vehículos usando un cuidado razonable y estando atentos a las condiciones de las carreteras y a otros vehículos y peatones. El no hacerlo puede dar lugar a una conducta negligente por la cual un conductor puede ser responsable de las consecuencias.

Los gobiernos estatales y locales están experimentando con sensores incrustados en las carreteras para detectar a un vehículo viajando en la dirección contraria. Cuando el sensor recoge un vehículo que va equivocado, activa unas luces de advertencia y un letrero que advierte al conductor del auto o camión que el vehículo va por la senda contraria.

Los motoristas se pueden proteger de los peligros de un conductor que maneja por la vía contraria siendo observadores mientras manejan. Luces que vienen hacia usted y vehículos que se apartan delante como si trataran de esquivar algo son advertencias de peligro. Lo siguiente lo puede ayudar a estar consciente del peligro de accidente por manejar en la vía contraria:

  • No se enfoque en el área de la carretera directamente en frente de usted: Vigile lo que está pasando en la distancia revisando periódicamente la carretera que queda bastante delante de usted.
  • Esté atento a la localización de la línea amarilla sólida pintada en la carretera: La línea siempre debe estar a su izquierda. Si está a la derecha, salga de la carretera porque usted está manejando en la dirección contraria.
  • Evite manejar por la senda izquierda en carreteras de varias sendas: Los conductores que manejan por el lado equivocado tienden a manejar en lo que ellos creen es su senda de la derecha, pero en realidad, es la senda izquierda de la carretera.

Los abogados de lesiones de Filadelfia que han ganado premios en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim son astutos, y muy trabajadores para servir a los clientes que han sufrido lesiones o muerte en todo tipo de accidentes causados por la conducta negligente de otros. Nosotros estamos dedicados a obtener compensación al máximo autorizado por ley por los daños que usted o un ser querido haya sufrido en un accidente de auto por manejar contrario. Llame al (215) 486-0123 hoy mismo para una consulta inicial gratis y que uno de nuestros abogados revise los hechos de su accidente, o se puede poner en contacto con nosotros a través de nuestro sitio en la red.

Categories

Accidentes Automovilísticos
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment