Recordatorio sobre la ley “Slow Down to Get Around”

April 22, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

En diciembre de 2018, se aprobó una nueva ley en Pennsylvania, pero muchos residentes todavía no son conscientes de ello, o simplemente lo ignoran. La ley de reducir la velocidad para circular requiere que los vehículos reduzcan la velocidad cuando se aproximen a ciertos vehículos grandes en un lado de la carretera. La ley fue aprobada después de una serie de accidentes fatales que involucraron a estos vehículos ocurrieron dentro del estado durante los últimos años. Sin embargo, si la gente no deja de violar la ley, ese número puede seguir aumentando.

La Nueva Ley

La ley “Slow Down to Get Around” comenzó como el proyecto de ley 1414 de la Cámara de Representantes y fue firmado como ley el 19 de octubre de 2018. Entró en vigor el 18 de diciembre de 2018.

La ley exige que los automovilistas reduzcan la velocidad cuando se acerquen a un camión de basura o de reciclaje, un camión de correo o camiones de asistencia en carretera. Cuando sea posible, les exige que se aparten de un carril para dar al camión espacio adicional.

Estos camiones se incluyeron en la ley debido a que los trabajadores de estos camiones continuamente se detienen, entran y salen de sus camiones, y están en la carretera con otros vehículos. Si los automovilistas pueden moverse y proporcionar más espacio, es más seguro para estos trabajadores hacer su trabajo.

La ley también establece los requisitos de iluminación de los camiones. Los camiones de remolque ahora deben mostrar luces amarillas y blancas, mientras que los oficiales de libertad condicional del Primer Distrito Judicial de Philadelphia mostrarán luces rojas. Los vehículos privados utilizados para responder a las llamadas de emergencia están equipados con luces que se montan internamente. Los camiones de basura y reciclaje deben usar luces estroboscópicas amarillas.

Muchos han comparado la ley de “Slow Down to Get Around” con la ley del estado “Steer Clear”. Esta ley tiene muchos de los mismos requisitos para los automovilistas cuando la policía y otros vehículos de emergencia se detienen al lado de la carretera. Esperemos que la nueva ley sea más efectiva, ya que diez años después de que la ley “Steer Clear” entró en vigor, los conductores todavía la ignoraban.

Las Sanciones por Ignorar la Ley

La pena por violar la ley de “Slow Down to Get Around” es una multa de 250 dólares. Si la violación resulta en una lesión, los conductores se enfrentarán a una suspensión de licencia de 90 días. Sin embargo, los conductores que sean sorprendidos violando esta ley también pueden enfrentar penalidades adicionales.

La violación de la nueva ley, al igual que la violación de cualquier ley de tráfico, es considerada negligencia por los tribunales. Cuando la negligencia conduce a un accidente que resulta en lesiones, aquellos que se lesionan pueden hacer responsables a las partes culpables a través de una demanda por lesiones personales.

Esto significa que un trabajador lesionado puede responsabilizar a los conductores si no reducen la velocidad o no se mueven. También significa que otros conductores pueden responsabilizar a los conductores que violan esta ley si también resultan involucrados en un accidente. Por ejemplo, si un conductor intenta cambiar de carril para evitar un camión de basura, pero no comprueba sus puntos ciegos y golpea a otro conductor, puede ser considerado responsable.

Si se determina que un conductor es responsable de haber causado un accidente al desplazarse, o al no desplazarse, alrededor de un camión, los tribunales pueden exigirle el pago de miles de dólares en concepto de indemnización.

Un Abogado de Pennsylvania Especializado en Accidentes Automovilísticos Puede Ayudarle a Reclamar una Indemnización

Es muy importante que los habitantes de Pennsylvania sean más conscientes de esta nueva ley, ya que puede salvar cientos de vidas en las carreteras. Cuando una persona viola esta ley, a sabiendas o no, puede causar graves lesiones a los involucrados en un accidente. Un abogado de lesiones personales de Pennsylvania puede ayudar a solucionarlo.

Si usted o un ser querido ha tenido un accidente, contacte a los abogados de accidentes automovilísticos de Philadelphia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123. Ayudamos a probar la negligencia para que pueda reclamar el monto total de la compensación a la que tenga derecho. Llámenos hoy para que podamos empezar a discutir su caso.

Fuentes:

legis.state.pa.us/cfdocs/billinfo/billinfo.cfm?syear=2017&sInd=0&body=H&type=B&bn=1414

penndot.gov/TravelInPA/Safety/TrafficSafetyAndDriverTopics/Documents/Steer-Clear-Law.pdf

Categories

Accidentes Automovilísticos
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment