La Corte Suprema de Pennsylvania determinará si la ley Megan es constitucional

December 19, 2019

Pennsylvania, junto con todos los demás estados cumplen con la Ley de Megan, una ley federal. Recientemente, sin embargo, la Corte Suprema de Pennsylvania ha comenzado a escuchar casos argumentando que la Ley de Megan es inconstitucional. La corte ha escuchado cinco casos en total argumentando este punto. Aunque los jueces están considerando todos los argumentos, es probable que pasen unos meses antes de que lleguen a una decisión final.

¿Qué es la Ley Megan?

La Ley de Megan, también llamada Ley de Registro y Notificación de Agresores Sexuales (SORNA), es una base de datos de registro de agresores sexuales. Cualquier persona condenada por un crimen sexual debe registrarse en la base de datos de la Policía Estatal de Pennsylvania. Los registrados deben permanecer en la base de datos de 10 a 25 años, o incluso de por vida, dependiendo del delito por el que fueron condenados.

Los registrados deben proporcionar una variedad de detalles sobre su vida. Deben incluir dónde viven, dónde trabajan, una descripción de sí mismos y el delito por el que fueron condenados. Cada vez que se muden o que cambie alguno de los detalles, deben volver a registrarse e incluir todos los mismos detalles, incluida la reincidencia en el delito por el que pueden o no haber cometido.

¿Por Qué la Ley de Megan es Inconstitucional?

Mientras que la Corte Suprema ha estado escuchando los argumentos de los defensores públicos sobre por qué la Ley de Megan es inconstitucional, la fiscalía también ha presentado su propio caso. Sus argumentos se basan principalmente en el hecho de que el público en general tiene derecho a saber si están viviendo, trabajando o exponiendo a su familia a los delincuentes sexuales.

Sin embargo, lo que la fiscalía no reconoce es el hecho de que incluso cuando un nombre aparece en la base de datos, esa persona no siempre es un riesgo para la seguridad pública. La mayoría de las personas que figuran en la base de datos, de hecho, no representan ninguna amenaza. En Pennsylvania, en particular, la lista es extremadamente inflada y contiene varias personas que siempre han sido inocentes, pero que fueron condenadas por agentes del orden y fiscales demasiado entusiastas.

Además, algunos delincuentes permanecen en el registro a pesar de que han mostrado gran remordimiento por lo que han hecho. A veces una persona debe permanecer en la base de datos de por vida, a pesar de que apenas era un adulto cuando cometió su delito. A pesar de que han cumplido su tiempo y son supuestamente libres, no lo son realmente, porque siguen apareciendo en el registro. Permanecen en la base de datos que les impide obtener un empleo remunerado, vivir en una vivienda pública, ser voluntario de ciertas organizaciones o incluso viajar.

Es por estas razones que los defensores públicos están llamando inconstitucional la Ley de Megan, y por lo que la Corte Suprema ahora debe tomar una decisión al respecto.

Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania Pueden Ayudar si Ha Sido Acusado de un Crimen Sexual

Ser condenado por cualquier crimen tendrá consecuencias de gran alcance que sentirá mucho tiempo después de haber cumplido su sentencia. Sin embargo, esto es especialmente cierto con los crímenes sexuales debido a la Ley de Megan. Por ahora, la única manera de protegerse es hablar con los abogados defensores de Philadelphia. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, sabemos cómo defenderse de estos cargos para darle la mejor oportunidad de conservar su libertad ahora y en los años venideros. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para saber más sobre cómo podemos ayudar.

Fuente:

abc27.com/news/local/harrisburg/pennsylvania-supreme-court-to-rulle-on-megans-law-constitutionality/

Categories

Defensa Criminal
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment