Muerte Injusta, Disparos de la Policía y Brutalidad

February 19, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Un guardia de seguridad afroamericano fue abatido recientemente por la policía durante una situación de disparos en un bar en las afueras de Chicago. El guardia de seguridad había detenido con éxito al sospechoso del tiroteo, pero cuando la policía llegó, disparó y mató al guardia de seguridad, que iba vestido con su uniforme de seguridad. Lamentablemente, este tipo de historia se repite prácticamente cada dos días, ya que los ciudadanos afroamericanos, en particular los hombres, se enfrentan a la violencia y la brutalidad policial en proporciones mucho mayores que los blancos. Un estudio realizado en 2018 encontró que los hombres afroamericanos tienen un 300% más probabilidades de ser asesinados por la policía que los hombres blancos, según informó la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). El joven guardia de seguridad, que tenía aspiraciones de convertirse él mismo en policía algún día, dejó atrás un hijo de nueve meses y una esposa embarazada. El jefe de policía de Midlothian, ciudad en la que se produjo el tiroteo, todavía no se ha disculpado por la decisión de sus agentes de abrir fuego contra el guardia de seguridad.

¿Por Qué Estos Tiroteos Le Ocurren a la Gente Afroamericana?

Uno de los principales problemas que conducen a los tiroteos ilegales o erróneos de la policía es que las fuerzas del orden de todo el país pasan mucho más tiempo en el campo de tiro que practicando y aprendiendo métodos de resolución de conflictos. Según Vox, parte del tiempo que los cadetes promedio pasan en la academia de policía se divide como tal:

  • 60 horas en el campo de tiro; y
  • 51 horas de defensa personal.

Los cadetes pasan sólo:

  • Ocho horas de estrategias policiales comunitarias; y
  • Ocho horas de mediación y resolución de conflictos.

Mientras que la práctica en el campo de tiro continúa a lo largo de la carrera de un oficial, comparativamente se dedica poco tiempo a la resolución pacífica de conflictos en situaciones estresantes. El racismo juega un papel importante en el motivo por el cual las minorías, en particular los afroamericanos, se enfrentan a tasas de mortalidad mucho más altas por parte de la policía que los no afroamericanos. Las comunidades afroamericanas no sólo están sobrepobladas en muchas áreas, sino que el racismo arraigado en la cultura americana significa que los afroamericanos a menudo son considerados violentos, peligrosos y culpables de lo que el oficial crea que son. Si bien no siempre es así en el caso de la aplicación de la ley, es estadísticamente relevante en cuanto a por qué las minorías inocentes mueren tan a menudo a manos de la policía.

Los Recientes Tiroteos Policiales en Pennsylvania y en Todo el País

  • La policía de Pittsburgh disparó a un adolescente afroamericano desarmado mientras huía de su coche que, según la policía, había sido utilizado recientemente en un tiroteo no mortal 15 minutos antes, según el USA Today;
  • Un hombre afroamericano de 21 años fue abatido a tiros por la policía de Alabama, que lo confundió con otro tirador activo, según The Philadelphia Tribune; y
  • Un oficial fuera de servicio en Dallas mató a un hombre afroamericano que estaba en su propio apartamento. El oficial, vecino de la víctima, entró en el apartamento pensando que era de ella, y le disparó creyendo que era un intruso, según el New York Times.

Lo que un Abogado Puede Hacer por Usted

Por supuesto, ningún acuerdo financiero puede traer de regreso de la muerte a un ser querido, o borrar las cicatrices físicas y emocionales que la brutalidad policial causa. Sin embargo, es un paso a tomar para traer estabilidad financiera y algún sentido de justicia. Aunque el oficial no sea declarado culpable de homicidio, o incluso no sea despedido, los acuerdos suelen oscilar entre 6,5 millones de dólares y 2 millones de dólares en casos de muerte por negligencia. Para hablar con un abogado de muerte por negligencia o lesiones personales de Philadelphia hoy, llame al bufete de abogados de Philadelphia van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123.

Fuente:

aclu.org/blog/racial-justice/illinois-police-killed-black-security-guard-while-doing-his-job?fbclid=IwAR06-EfsS_qmnSuIXq5qVatkl2OYEuudCv77412I8RwrzTNkZLNDv81xgKE

Categories

Brutalidad Policial
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment