¿Cómo funciona el sistema penal juvenil en Pennsylvania?

July 02, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

A finales de mayo, tres jóvenes fueron arrestados después de que supuestamente asaltaron a un hombre y trataron de robarle en la Avenida Pennsylvania. Tenían entre 12 y 14 años. Debido al hecho de que eran niños y no adultos, es probable que sean juzgados en el tribunal de menores. Entonces, ¿cómo funciona el sistema penal juvenil en Pennsylvania? ¿Qué constituye un acto delictivo, y cuáles son las penas si se encuentra a un menor cometiendo uno?

Tipos Comunes de Actos Delictivos

Cuando los jóvenes son acusados de un delito, se considera un acto delictivo. Al igual que los adultos, cualquier tipo de delito se considera un acto delictivo, siempre que el autor sea un niño. Sin embargo, hay algunos tipos de actos delictivos que son más comunes que otros. Estos incluyen:

  • Ausencias sin permiso
  • Posesión de drogas, incluida la marihuana
  • El consumo de alcohol entre los menores de edad
  • Conducir borracho
  • Robo en tiendas
  • Hacking y otros delitos informáticos
  • Conducción temeraria
  • Los daños a la propiedad, como el vandalismo
  • Conducta desordenada
  • Crímenes sexuales

Cuando un menor es acusado de cualquiera de estos actos delictivos, lo más frecuente es que pase al sistema de tribunales de menores, aunque hay algunas excepciones.

¿Cómo Funciona el Sistema de Justicia Penal de Menores?

En Pensilvania, los tribunales generalmente tratan de evitar que los menores tengan antecedentes penales permanentes. Por eso los menores que son encontrados cometiendo delitos no suelen enfrentar cargos criminales. En su lugar, se les presenta una petición de delincuencia en los tribunales. Entonces se enfrentan a cargos por cometer un acto delictivo.

Incluso si un menor es encontrado culpable del acto delictivo, no tendrá antecedentes penales permanentes. En cambio, se les considera niños delincuentes. Después de ser declarado un niño delincuente, tendrá una audiencia de disposición con un juez. El juez en esa audiencia determinará la sentencia a la que se enfrentan.

Aunque esta es la forma en que el sistema de menores funciona en la mayoría de los casos que involucran a un menor, hay una excepción. Esto es cuando un menor mayor, típicamente mayor de 14 años, comete un delito grave o un crimen mayor. Cuando este es el caso, la fiscalía probablemente lo acusará como un adulto y lo trasladará al sistema de justicia penal. Por lo general, esto sólo ocurre cuando el menor es acusado de delitos como la violación, el asesinato, el robo a mano armada u otros delitos similares.

Penas por Cometer un Acto Delictivo

El sistema de justicia de menores no se centra en el castigo de un niño. En términos generales, su objetivo es rehabilitar al niño. Cuando un niño es encontrado culpable de un acto delictivo, no es condenado, sino juzgado. Las penas por esto generalmente sólo implican la libertad condicional. El tribunal de menores también puede ordenar que el menor pague una restitución a la víctima o que se someta a pruebas de detección de drogas con regularidad.

Sin embargo, esto no siempre es así. Cuando los tribunales consideran que el acto delictivo fue lo suficientemente grave como para justificarlo, pueden condenar al menor a confinamiento en un centro de detención de menores. En el peor de los casos, también pueden sacar al niño de su casa, o impedir que se gradúe de la escuela secundaria.

Un Abogado de Defensa Criminal en Philadelphia Puede Darle a Su Hijo la Mejor Oportunidad de Éxito

Demasiados padres creen que porque Pennsylvania ve a los jóvenes de manera tan diferente, no necesitan un abogado de defensa criminal de Philadelphia. Esto no es cierto. Sin la representación adecuada, su hijo puede enfrentar duras consecuencias como ser acusado como adulto, lo que puede dejar a su hijo con antecedentes penales permanentes.

En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, sabemos que los niños no deberían tener que pagar por un error por el resto de sus vidas. Si su hijo ha sido acusado de un acto delictivo, contáctenos al (215) 486-0123. Construiremos una defensa sólida para ellos, y les daremos la mejor oportunidad de permanecer en el sistema de tribunales juveniles, o que sus cargos sean retirados por completo. No intente pasar por este sistema solo. Llámenos hoy o contáctenos en línea para que podamos comenzar a discutir el caso de su hijo.

Fuentes:

legis.state.pa.us/cfdocs/legis/LI/consCheck.cfm?txtType=HTM&ttl=42&div=0&chpt=63&sctn=55&subsctn=0

pressofatlanticcity.com/news/crime/juveniles-arrested-after-robbery-attempt-atlantic-city-police-say/article_d28e9291-a253-5f50-b3c1-04b433097d6c.html

Categories

Defensa Criminal
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment