¿Qué Tan Confiable es la Clasificación por Estrellas del Gobierno Para los Asilos de Ancianos?

March 20, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Tomar la decisión de colocar a un ser querido en un hogar de ancianos es algo difícil para muchas familias. En primer lugar, las familias quieren asegurarse de que su ser querido reciba una atención de calidad por parte del personal de apoyo. Parte de eso, por supuesto, es asegurar que un asilo de ancianos siga las leyes estatales y federales.

Sin embargo, las leyes relativas a los asilos son muchas. Puede ser difícil para los individuos clasificarlas, saber qué preguntas hacer y qué buscar. Es por esta razón que los servicios de Medicare y Medicaid han estado calificando los asilos desde 1998, y haciendo públicas esas calificaciones.

Sin embargo, esas clasificaciones a menudo han sido cuestionadas. ¿Qué tan precisas son y qué factores se consideran?

¿cómo Funciona el Sistema de Clasificación?

Al calificar los asilos de ancianos, Medicare y Medicaid tienen en cuenta los requisitos federales y estatales. Luego califican un hogar de ancianos de acuerdo a las inspecciones de salud, la proporción de personal y las mediciones de calidad.

La puntuación de las medidas de calidad se basa en 18 factores diferentes encontrados en el informe, Design for Nursing Home Compare Five-Star Quality Rating System. Este es un informe escrito por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. Algunos de los criterios incluidos en esta parte de la clasificación de un asilo de ancianos incluyen:

  • El número de residentes que necesitan ayuda con las actividades diarias,
  • El porcentaje de residentes con úlceras en la cama, o en riesgo de tenerlas,
  • Número de pacientes físicamente restringidos,
  • Número de pacientes con una infección del tracto urinario,
  • Número de pacientes que viven con dolor moderado a severo, y
  • Número de residentes que han caído al menos una vez en la instalación

Por supuesto, las medidas de calidad son sólo una parte de la clasificación de los asilos del gobierno. También se consideran las inspecciones sanitarias. Esta parte del ranking se determinará en base al resultado de los informes de las inspecciones sanitarias que en su mayoría detallan cuán limpias y seguras son las instalaciones.

Por último, también se tienen en cuenta las proporciones de personal. Las residencias de ancianos necesitan asegurarse de que tienen un número apropiado de personal para ayudar adecuadamente a todos sus residentes. Si no lo hacen, su clasificación bajará.

A primera vista, las medidas del gobierno para calificar los asilos parecen razonables. Entonces, ¿por qué ha sido criticado en el pasado?

Las Críticas Al Sistema de Clasificación de las Residencias de Ancianos de Medicaid y Medicare

Uno de los mayores problemas del sistema de clasificación del gobierno es que las propias residencias de ancianos a menudo se autoinforman con criterios diferentes. Lo más probable es que lo hagan con ratios de personal, una consideración importante al clasificar una residencia de ancianos. Las residencias de ancianos pueden declarar que tenían más personal en un momento dado de lo que realmente tenían para obtener una clasificación más alta.

Otro problema con el sistema de clasificación que usan Medicaid y Medicare es que algunos factores influyen más en la clasificación general que otros. Una gran parte de la clasificación, por ejemplo, está compuesta por los resultados de la inspección sanitaria. Las medidas de calidad, que describen el cuidado real que una persona está recibiendo, no tienen el mismo peso que las inspecciones de salud.

Esto significa que mientras que un asilo de ancianos puede tener una clasificación de sólo uno o dos en las medidas de calidad, un alto puntaje en la inspección sanitaria aumenta su clasificación general a cuatro o cinco estrellas. En Pensilvania, aproximadamente el veinte por ciento de todas las instalaciones que tienen una clasificación alta también tienen una puntuación baja en las medidas de calidad.

Esto es poco consuelo para los miembros de la familia que confían en el sistema de clasificación del gobierno para encontrar el hogar perfecto para su ser querido. Estos mismos miembros de la familia también pueden sorprenderse al saber que un hogar de ancianos con una clasificación alta es sospechoso de abuso.

Contacte a un Abogado de Abuso en Hogares de Ancianos de Philadelphia que Pueda Ayudarle

Sospechar de un posible abuso a un ser querido en un asilo puede ser devastador para las familias. Es un momento muy emotivo, y los miembros de la familia están, con razón, muy enfadados. Antes de tomar cualquier otro paso, es importante que los seres queridos hablen con un abogado en Filadelfia que pueda ayudarlos. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, conocemos la ley que rige los asilos. Si sospecha que su ser querido está siendo abusado, llámenos hoy al (215) 486-0123 y comenzaremos una investigación para determinar si su ser querido está siendo abusado. Al confirmar el abuso, haremos responsable a la casa de reposo y a su personal, y le ayudaremos a usted y a su ser querido a cobrar el monto total de la compensación a la que tiene derecho. Contáctenos hoy para que podamos ayudar a proteger a su familia.

Fuente:

cms.gov/Medicare/Provider-Enrollment-and­ Certification /CertificationandComplianc/clownloads/usersgu idc.pdf ht lps://www.medicare.gov/nu rsingho meco mpa re /search.htm I

Categories

Abuso En Hogares De Ancianos
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment