¿De Verdad Puede Iniciar una Demanda por un Café Caliente?

May 28, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Recientemente, una historia sobre el café caliente volvió a ser noticia cuando un hombre de Philadelphia retiró una demanda alegando que el café de Wawa está demasiado caliente. El hombre no derramó el café sobre sí mismo, pero un dispensador defectuoso en la tienda de Wawa le causó heridas. El hombre ha decidido no proseguir con su demanda.

La historia hizo que la gente de Filadelfia hablara y debatiera sobre si tales demandas son frívolas o no. Después de todo, aunque ocurrió hace más de 20 años, la demanda contra McDonald’s por el café caliente sigue siendo uno de los casos civiles más discutidos. Ambos casos plantean la pregunta, ¿puedes realmente demandar por el café caliente?

Los Dueños de Tiendas y Restaurantes y la Negligencia

Al determinar si puede presentar una demanda contra el propietario de una tienda o restaurante, debe determinar primero si fue negligente. Si lo fueron y esa negligencia causó sus lesiones, lo más probable es que tenga un buen caso. No está claro por qué el hombre de Philadelphia retiró su demanda, pero quizás se dio cuenta de que el dueño de la tienda Wawa no fue negligente.

El caso de McDonald’s fue bastante diferente. El público se volvió contra la mujer cuando el caso se abrió, diciendo que ella debería haber sabido que el café estaba caliente. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Sí, el café está caliente, pero no debería estar tan excesivamente caliente que cause quemaduras de tercer grado cuando se derrama sobre alguien. Esto es lo que pasó en el caso, y la mujer tenía derecho a responsabilizar a McDonald’s.

Además, McDonald’s había recibido más de 700 quejas de clientes sobre la temperatura de su café antes de que la mujer resultara gravemente herida. McDonald’s eligió ignorar esos reportes y eventualmente, alguien resultó herido. Eso demuestra negligencia, y cada vez que una persona o compañía es negligente y eso causa lesiones a alguien más, las partes lesionadas pueden y deben hacer responsables a las partes negligentes.

Comparación de Casos de Negligencia y de Café Caliente

Por supuesto, sólo porque un caso de café caliente tuvo éxito no significa que los casos futuros siempre verán el mismo resultado. A pesar de lo que la opinión pública opinaba en el momento del incidente del McDonald’s, la mujer tenía un caso muy bueno, aunque fue en parte responsable del accidente.

La mujer se quemó mientras estaba sentada en el estacionamiento del McDonald’s con su nieto. Ella quitó la tapa del café para verter la crema y el azúcar, y fue entonces cuando el café caliente se derramó sobre sus piernas y causó quemaduras de tercer grado. Los tribunales tuvieron esto en cuenta al decidir su caso, y determinaron que todavía merecía una compensación aunque finalmente se redujo un poco debido a su propia culpa.

Este es el concepto de negligencia comparativa en Pennsylvania. Este estatuto legal todavía permite a las víctimas de accidentes lesionados cobrar una indemnización si contribuyeron al accidente, pero establece que los tribunales deben reducir la indemnización de la persona lesionada. En la demanda de McDonald’s, la mujer ganó 3 millones de dólares, pero habría ganado más si el jurado no la encontrara parcialmente culpable del accidente.

En la mayoría de las demandas, y en las demandas por café caliente en particular, el demandado planteará la defensa de la negligencia comparativa para que el dueño de la propiedad o el restaurante pueda reducir la cantidad de la compensación que debe pagar. Un abogado experto puede ayudar a luchar contra estas demandas y a conseguir a las víctimas de accidentes la compensación que se merecen.

¿ha Sido Usted Herido O Lesionado por la Propiedad de Otra Persona? Llame a un Abogado de Lesiones Personales de Philadelphia

Si ha sido herido o lesionado por la propiedad de otra persona, ya sea de su vecino o de una cadena de comida rápida gigante, llame a un abogado experimentado en lesiones personales de Filadelfia para que lo ayude.

En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, sabemos que a menudo hay más en estos casos de lo que parece a primera vista. Sabemos que los dueños de las propiedades tienen la responsabilidad de mantener a salvo a cualquiera que entre en su propiedad, y queremos ayudarles a hacerlos responsables cuando no lo hagan. Si está herido, contáctenos al (215) 486-0123 o llene nuestro formulario en línea. Puede que tenga derecho a una compensación, y queremos ayudarle a obtenerla.

Fuente:

pennrecord.com/stories/512450787-man-allegedly-burned-by-wawa-coffee-cup-drops-his-lawsuit

Categories

Lesiones Personales
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment