¿Qué son las reclamaciones de terceros por lesiones en el lugar de trabajo?

January 16, 2020

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

A principios de noviembre, un tribunal federal desestimó un caso contra un fabricante de ascensores. La demanda fue presentada por los familiares de un trabajador que afirmaba que había muerto en el trabajo debido a un equipo defectuoso. Había estado usando el ascensor para cambiar las bombillas de un aparcamiento cuando quedó aplastado entre una parte del techo y el panel de control del ascensor.

Lamentablemente, el incidente ocurrió en 2015 y el juez desestimó el caso porque fue presentado después de que el estatuto de limitaciones había expirado. El caso, aunque trágico, es interesante, ya que pone de manifiesto que no todas las lesiones o muertes en el lugar de trabajo implican reclamaciones de indemnización de los trabajadores. A veces, como en este caso, se presenta en su lugar una reclamación de terceros. Entonces, ¿cómo sabes cuál presentar si te has lesionado en el trabajo?

Las Reclamaciones de Terceros son Diferentes a la Compensación de los Trabajadores

La compensación laboral está disponible para los empleados que se lesionan en el trabajo. En la mayoría de los casos, no importa cómo ocurrió el accidente porque el sistema de compensación de trabajadores en Pennsylvania es sin culpa. Esto significa que aunque la negligencia del empleador o del empleado haya causado el accidente, el trabajador sigue siendo elegible para recibir compensación de trabajadores, siempre y cuando el empleador haya cumplido con la ley y tenga este tipo de seguro.

Las demandas por responsabilidad civil, por otro lado, son demandas por lesiones personales que se presentan contra una parte negligente que no tiene conexión con el empleador. Los contratistas, subcontratistas, proveedores, fabricantes, empresas de limpieza y empresas de reparación son sólo algunas de las partes a las que se les puede presentar una demanda por lesiones personales si son negligentes. En el caso más reciente, la demanda se presentó contra un fabricante de equipo defectuoso.

Beneficios de las Reclamaciones de Terceros

Aunque es probable que la mayoría de los trabajadores tengan que presentar una reclamación de compensación laboral después de sufrir un daño en el trabajo, es importante entender cuándo es apropiado un reclamo de terceros.

Un trabajador lesionado sólo tiene 120 días para presentar una reclamación de compensación de trabajadores. Si intentan presentarla después de este tiempo, la compañía de seguros probablemente negará la reclamación. Desafortunadamente, eso es sólo aproximadamente cuatro meses, lo que a veces no es suficiente tiempo para descubrir algunas lesiones, como enfermedades ocupacionales que se desarrollan durante un largo período de tiempo.

Por otra parte, el plazo de prescripción, o límite de tiempo, de las reclamaciones por responsabilidad civil es de dos años a partir de la fecha del accidente. Esto permite a los trabajadores lesionados mucho más tiempo para presentar su reclamación y obtener la compensación que necesitan.

Un beneficio de las reclamaciones de terceros es que las reclamaciones de responsabilidad permiten a los perjudicados recibir mucho más en forma de daños y perjuicios. La compensación de los trabajadores sólo prevé gastos médicos y una parte de los ingresos perdidos del trabajador. Las reclamaciones de terceros pueden cubrir la totalidad de la pérdida de ingresos del trabajador, el dolor y el sufrimiento y otras pérdidas no económicas, como la pérdida de consorcio y de apoyo.

¿Tiene una Reclamación de Terceros? Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales de Pennsylvania

Las reclamaciones de terceros son más complejas que la indemnización de los trabajadores y presentan sus propios desafíos. Si usted ha sido lesionado por un tercero en el trabajo, necesita un abogado experimentado en lesiones personales en Philadelphia. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, sabemos lo que se necesita para ganar estos casos y buscaremos agresivamente la compensación de las compañías de seguros y de las partes culpables. Si se ha lesionado, llámenos hoy al (215) 486-0123 para su consulta gratuita y saber más sobre cómo podemos ayudarle.

Recurso:

pennlive.com/news/2019/11/judge-frees-jlg-industries-from-lawsuit-by-family-of-worker-who-was-crushed-to-death.html

Categories

Compensación Trabajadores
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment