En Pennsylvania, los cargos por estrangulamiento son todavía muy comunes

March 19, 2020

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Un alto ejecutivo de Erie Insurance, Bradley Postema, ha sido acusado de estrangulamiento después de presuntamente asfixiar y agredir a una mujer con la que salía. Según el informe de la víctima, ella salía con Postema y estaba en su casa cuando la asfixió y la tiró al suelo. Según se informa, ella perdió el conocimiento por un corto período de tiempo. Aunque la audiencia preliminar de Postema no es hasta finales de febrero, ha salido con una fianza no asegurada y la compañía de seguros le ha dado una licencia administrativa por el momento.

La historia muestra que aunque la ley de estrangulamiento en Pennsylvania es aún relativamente nueva, estos cargos se presentan muy a menudo. Pennsylvania sólo ha tenido una ley de estrangulamiento en los libros durante aproximadamente tres años. En los primeros tres meses de la nueva ley que se estableció, 100 personas fueron acusadas. Historias como la más reciente muestran que la prevalencia de cargos por estrangulamiento continúa en el estado.

Los Cargos por Estrangulamiento en Pennsylvania

Antes de que el estrangulamiento tuviera cabida en los Estatutos Consolidados de Pennsylvania, esta ofensa fue tratada como asalto o acoso. Hoy en día, el Título 18, Sección 2718 trata específicamente el estrangulamiento. El estatuto define el delito como la interferencia consciente o intencional con la circulación de la sangre o la capacidad de respirar de otra persona mediante la aplicación de presión en la garganta o el cuello. Bloquear intencionalmente la boca y la nariz de otra persona también se considera estrangulación.

La lesión física no es un elemento del delito, lo que significa que la fiscalía no tiene que probar que alguien fue realmente herido por estrangulación. Como tal, una persona sólo tiene que acusar a otra y es probable que se enfrente a graves cargos.

Penas por Estrangulamiento

Cuando las dos personas involucradas en el estrangulamiento no estaban relacionadas y no vivían juntas, el delito de estrangulamiento se considera una falta de primer grado, que se castiga con hasta cinco años de prisión. Sin embargo, hay ciertos elementos del delito que pueden hacer que se convierta en un delito grave.

El estrangulamiento es un delito de segundo grado si:

Se cometió contra una familia o un miembro del hogar
Fue cometido por un cuidador contra la persona que estaba a su cargo
El acto se cometió en conjunción con la violencia sexual, el acecho o la trata de personas

Para cualquiera de estos delitos, el estrangulamiento es punible con hasta diez años en la prisión estatal. El crimen es considerado un delito de primer grado si:

El autor fue objeto de una orden de protección contra el abuso, u otra orden de protección
El perpetrador empuñó un arma ofensiva prohibida durante el acto
El autor tiene antecedentes penales de estrangulamiento

Cuando se cumple cualquiera de estos criterios, una persona se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión.

¿Enfrenta Cargos? Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania Pueden Ayudarle

Como en todos los casos de violencia doméstica, la defensa de los cargos de estrangulamiento conlleva algunos retos, principalmente que la fiscalía no necesita proporcionar pruebas físicas. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, nuestros abogados de defensa criminal de Allentown saben cómo superar estos obstáculos para darle la mejor oportunidad de éxito en su caso. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para que podamos empezar a revisar su caso.

Fuente:

goerie.com/news/20200131/erie-insurance-vp-faces-assault-strangulation-charges

Categories

Defensa Criminal
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment