Las drogas defectuosas causan un daño grave, y los pacientes pueden buscar una indemnización

March 10, 2020

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

A fines de enero, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Wendy Beetlestone, del Distrito Este de Pennsylvania, permitió que procediera una demanda contra los fabricantes de medicamentos. En la demanda, que se centró en Injectafer, un medicamento utilizado cuando un paciente sufre de una deficiencia de hierro, se nombraron varias empresas farmacéuticas. En la demanda contra los fabricantes se afirma que Injectafer tenía defectos en su diseño y que los fabricantes no advirtieron de los diversos efectos secundarios que conlleva la toma del medicamento. También se reclaman daños y perjuicios punitivos en este caso.

Los dos demandantes en el caso han declarado en su demanda que aunque los fabricantes sabían que Injectafer causaba hipofosfatemia severa o persistente (HPP), no advirtieron a los pacientes. La HPP es una condición seria que puede causar debilidad extrema, fatiga, fracturas de huesos, entumecimiento y confusión. En casos más graves, puede incluso causar la muerte por insuficiencia respiratoria o paro cardíaco.

La Ley de Responsabilidad de Productos y la Responsabilidad de las Compañías Farmacéuticas

Las drogas defectuosas, que los demandantes afirman que Injectafer es, entran en un área de la ley conocida como responsabilidad por productos. En virtud de la ley de responsabilidad por productos, los medicamentos pueden considerarse defectuosos si hay defectos en el diseño o la fabricación de los mismos, o si el medicamento no tiene etiquetas de advertencia adecuadas.

Las empresas farmacéuticas son responsables de garantizar que sus productos no contengan ninguno de estos defectos. Deben realizar pruebas adecuadas de los medicamentos y someterlos a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Además, los medicamentos deben tener etiquetas de advertencia adecuadas que describan explícitamente los posibles efectos secundarios del medicamento.

En el caso más reciente, la jueza encontró que las compañías farmacéuticas no proporcionaron etiquetas de advertencia adecuadas a la FDA debido a que la agencia federal probablemente habría rechazado advertencias más fuertes.

Daños Punitivos

Otro hecho interesante de la historia reciente es que los demandantes buscan daños punitivos. Aunque rara vez se conceden en la mayoría de los casos de lesiones personales, son bastante comunes en las demandas que alegan que una droga era defectuosa.

A diferencia de otros tipos de indemnización que los demandantes pueden reclamar en los casos de lesiones, los daños punitivos no tienen por objeto compensar a la víctima por sus pérdidas. En cambio, estos daños están destinados a castigar al demandado por negligencia grave o comportamiento extremadamente imprudente y a disuadirlo de tomar medidas similares en el futuro.

Los daños punitivos no están incluidos en las reclamaciones a la compañía de seguros. Para recibirlos, los demandantes deben llevar su caso a juicio y presentar un argumento que justifique los daños punitivos en un determinado caso. Sin embargo, la idea de que los daños punitivos se planteen durante el juicio puede ayudar a asegurar que las compañías de seguros paguen un acuerdo justo. Un abogado puede determinar cuándo pedirlos y si es mejor llegar a un acuerdo o acudir a los tribunales.

Nuestros Abogados de Lesiones Personales de Pennsylvania Pueden Ayudar con Su Caso de Drogas Defectuosas

Si ha sido lesionado por una droga defectuosa, puede confiar su caso a nuestros abogados de lesiones personales de Philadelphia. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, sabemos cómo hacer responsables a las compañías farmacéuticas por sus medicamentos defectuosos y no dudaremos en llevar el caso a juicio si creemos que eso le ayudará a asegurar la compensación que merece. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para hablar con uno de nuestros abogados y obtener la ayuda legal que necesita.

Fuente:

southeastpennsylvania.legalexaminer.com/health/iron-deficiency-drug-lawsuit-gets-through-early-hurdles/

Categories

Responsabilidad Producto
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment