David J. Colleran
Attorney

Credentials
Admisiones al bar
- Pennsylvania
- New Jersey
Afiliaciones de membresía profesional
- Philadelphia Bar Association
- Pennsylvania Bar Association
- Pennsylvania Association for Justice
David ofrece un nivel excepcional de defensa a sus clientes que han sufrido lesiones que les han cambiado la vida debido a negligencia médica, productos defectuosos, instalaciones peligrosas, conducción negligente de vehículos motorizados y accidentes laborales.
Durante los últimos 26 años, la mayoría de los cuales trabajó en un bufete privado, David ha demostrado una dedicación incansable a sus clientes, representándolos con agresividad en tribunales de Pensilvania y Nueva Jersey, incluyendo tribunales federales de distrito y tribunales de apelaciones. Lo que distingue a su carrera es su habilidad para lograr resultados extraordinarios en jurisdicciones donde este tipo de victorias son poco comunes.
Como abogado litigante principal, David cuenta con una trayectoria comprobada, logrando docenas de veredictos y acuerdos multimillonarios para sus clientes.
Colleran se graduó de la Universidad de Villanova, donde jugó béisbol y posteriormente asistió a la Facultad de Derecho de la misma universidad, graduándose en 1999. Tras su graduación, trabajó como secretario del Honorable John P. Fullam, juez federal del Distrito Este de Pensilvania.
Apasionado de los deportes, David pasó muchos años como entrenador y administrador en la Liga Infantil Radnor-Wayne. También es el creador y presidente de un equipo de béisbol independiente que compitió durante varios veranos en la región del Atlántico Medio. Además, Colleran entrenó a varios equipos juveniles de baloncesto y a menudo se desempeñó como árbitro voluntario. También ha participado en diversas organizaciones benéficas, como Big Brothers Big Sisters of America, Feeding America, The Ronald McDonald House y la Fundación Make-A-Wish.ut the mid-Atlantic region. In addition, Colleran coached multiple youth basketball teams and often served as a volunteer umpire and referee. He has also been involved with multiple charities, including Big Brothers Big Sisters of America, Feeding America, The Ronald McDonald House and The Make-A-Wish Foundation.
David tiene licencias para ejercer la abogacía en Pensilvania y Nueva Jersey y es miembro activo del Colegio de Abogados de Filadelfia, el Colegio de Abogados de Pensilvania y la Asociación para la Justicia de Pensilvania. Ha sido panelista en diversos programas de formación continua legal (CLE) sobre litigios por lesiones personales. Además, ha sido profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Villanova sobre litigios en el ámbito sanitario.
Áreas de práctica
- Negligencia Médica
- Productos Defectuosos
- Responsabilidad Civil
- Accidentes de Tráfico
- Accidentes Laborales
Educación
- Villanova University School of Law, 1999
- Villanova University, 1993
Casos representativos
Una muestra de los éxitos de David incluye:
- Un acuerdo de $9,750,000 en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Filadelfia en nombre de un niño que desarrolló parálisis cerebral debido a un retraso en el parto.
- Un acuerdo de $8,900,000 en nombre de una niña cuyo médico no diagnosticó adecuadamente su condición abdominal, lo que resultó en una pérdida grave de intestino.
- Un acuerdo de $6,800,000 en un caso de lesiones de nacimiento en Nueva Jersey relacionado con parálisis cerebral y parto prematuro. Este logro se distinguió como el acuerdo por negligencia médica más grande del estado en 2017, según TopVerdict.com.
- Un veredicto del jurado de $5,800,000 en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Filadelfia relacionado con la muerte de una mujer que desarrolló cáncer de útero después de que sus médicos no le realizaron una histerectomía necesaria relacionada con sus fibromas uterinos.
- Un acuerdo de $5,000,000 en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Luzerne en nombre de un niño que perdió la visión en un ojo debido a que un proveedor de medicina de emergencia no diagnosticó una laceración corneal.
- Un acuerdo de $5,000,000 en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Filadelfia relacionado con la falta de diagnóstico y tratamiento oportuno de los síntomas relacionados con un accidente cerebrovascular en una mujer mayor.
- Un acuerdo de $5,000,000 en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Filadelfia en nombre de un hombre que murió de un paro cardíaco después de que su médico especialista no realizó el diagnóstico adecuado en respuesta a sus síntomas activos.
- Un veredicto del jurado de $4,000,000 en el condado de Atlantic, Nueva Jersey, relacionado con un incidente de resbalón y caída que resultó en una lesión grave de tobillo.
- Un veredicto del jurado de $3,500,000 en el Distrito Este de Pensilvania en nombre de una viuda cuyo esposo perdió trágicamente la vida mientras realizaba reparaciones debajo de un camión.
- Un acuerdo de $3,000,000 en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Montgomery relacionado con la falla de los proveedores de medicina de emergencia en tratar adecuadamente a un niño asmático, lo que llevó a su muerte.
- Una recuperación de $3,000,000 en el condado de Schuylkill, Pensilvania, derivada de la falta de diagnóstico oportuno de un absceso espinal.
En su papel de abogado adjunto, David también jugó un papel decisivo a la hora de conseguir un veredicto del jurado de 7,5 millones de dólares en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Filadelfia para un adolescente que perdió la parte inferior de su pierna debido a que no se le diagnosticó a tiempo el síndrome compartimental.