En un esfuerzo por controlar la mortal pandemia del Coronavirus (COVID-19), el gobernador de Pennsylvania Tom Wolf ordenó el cierre de todos los negocios no relacionados con el sustento de la vida. A partir del 23 de marzo, las autoridades de la Commonwealth comenzaron oficialmente a a hacer cumplir las sanciones contra los negocios que violen la orden de cerrar sus operaciones físicas.
Una consecuencia desafortunada de la regulación de la seguridad pública es que muchas pequeñas y medianas empresas ya están sufriendo grandes pérdidas financieras. Aquí, nuestros abogados de derecho empresarial de Pennsylvania destacan algunas de las cosas más importantes que deben saber sobre la cobertura de interrupción de negocios y el brote de COVID-19.
- La interrupción de negocios cubre las pérdidas relacionadas con los desastres
El seguro de interrupción del negocio es un tipo de póliza comercial que proporciona a una empresa protección económica en caso de que no pueda operar. Entre otras cosas, este tipo de póliza puede cubrir el alquiler, los servicios públicos, la nómina, otros gastos de explotación y el lucro cesante. Por ejemplo, si una tienda minorista sufrió daños en un incendio, una póliza de interrupción comercial puede cubrir algunos (o todos) sus costos mientras esté cerrada por reparaciones.
- Muchas políticas requieren que se apliquen daños físicos a la empresa
Lamentablemente, una política válida de interrupción del negocio no ofrece protección de garantía a las empresas que han sufrido pérdidas relacionadas con el Coronavirus. Este es el problema para los asegurados de Pennsylvania: Muchas pólizas de interrupción de negocios tienen exclusiones. Su póliza puede tratar de excluir la cobertura de pérdidas relacionadas con virus y/o enfermedades. Además, en muchos casos, estas pólizas requieren daños físicos al negocio antes de que la cobertura se aplique. Dicho esto, algunas pólizas de interrupción de negocios llevan un endoso adicional que permite la cobertura de pérdidas relacionadas con virus.
- Los términos específicos de su póliza siempre importan
Para saber si su póliza de interrupción de negocios cubre los daños relacionados con el Coronavirus, debe revisar el lenguaje específico. Muchos empresarios y compañías de seguros de todo el país ya se están preparando para luchar contra este problema. De acuerdo con el informe de The Wall Street Journal, algunas reclamaciones ya han sido rechazadas y algunas empresas ya se están preparando para presentar una demanda judicial.
- Las compañías de seguros pueden negar la cobertura: Tiene el derecho de apelar
Una de las cosas más importantes que los propietarios de empresas necesitan saber sobre su reclamación por interrupción de la actividad empresarial es que la compañía de seguros no llega a tomar la decisión final sobre su caso. Siempre conservan el derecho a presentar una apelación. Recuerde, las ambigüedades en la póliza de seguros se interpretarán a favor del titular de la póliza. Un abogado experimentado en seguros de interrupción de negocios de Pennsylvania podrá revisar su caso, su póliza, y explicarle sus derechos y opciones.
Llama hoy a nuestros abogados de seguros de interrupción de negocios de Philadelphia
En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, nuestros abogados de negocios de Pennsylvania son experimentados defensores de los clientes, centrados en las soluciones. Si tiene preguntas o inquietudes sobre COVID-19 y la cobertura de interrupción de negocios, estamos aquí para ayudar. Para concertar una consulta confidencial, sin compromiso, por favor contáctenos de inmediato. Con oficinas de abogados en Filadelfia y Allentown, servimos a clientes en todo Pennsylvania.