Cuando Pennsylvania comienza a reabrir después de que el coronavirus cerrara la mayoría de los negocios, significa que una vez más hay muchas oportunidades para el crimen y el robo. Recientemente, la policía ha pedido la ayuda del público para identificar a un sospechoso de robo en una tienda de informática. El hombre llevaba una máscara en ese momento, por orden del Gobernador Tom Wolf, por lo que hay una mayor posibilidad de que alguien pueda ser identificado erróneamente como el hombre en cuestión.
Este es un factor importante en el caso, ya que muestra cuántos otros pueden ser identificados erróneamente hasta que la pandemia esté bajo un mejor control. Además, mientras que la identidad equivocada es una defensa contra el robo de tiendas en Pennsylvania, hay varias otras que es importante entender, también.
Penas por Robo en Tiendas en Pennsylvania
Mucha gente piensa que el robo en tiendas es un delito menor, pero la policía de Pennsylvania lo toma muy en serio. Las penas que una persona enfrentará dependen de si ha sido condenada por un delito anterior, y del valor de los bienes robados. Las posibles penas por robo en tiendas incluyen:
- Bienes con Valor Inferior a 150 Dólares: Los individuos acusados de robar bienes con valor inferior a 150 dólares serán acusados de un delito sumario. La pena para los condenados es de hasta dos años de cárcel y una multa máxima de 300 dólares. Los individuos condenados que tengan un delito previo en sus antecedentes serán acusados de un delito menor de segundo grado y se enfrentan a una pena máxima de dos años de cárcel y una multa de hasta 5.000 dólares.
- Bienes con un Valor Superior a 150 Dólares: Los individuos acusados de robar bienes con un valor superior a 150 d ólares se enfrentarán a un cargo por delito menor en primer grado si no tienen más de un delito previo. Las penas para los condenados incluyen un máximo de cinco años de cárcel y una multa máxima de 10.000 dólares.
Cualquier persona condenada por robo en tiendas que tenga dos o más condenas previas se enfrentará a penas por un delito de tercer grado. Las consecuencias incluyen hasta siete años de cárcel y una multa máxima de 15.000 dólares. Debido a estas graves consecuencias, es imperativo que cualquier persona acusada de este delito hable con un abogado de defensa criminal.
Las Defensas Contra el Robo en las Tiendas
Históricamente, la defensa más común para el robo en tiendas era que el acusado no tenía la intención criminal de robar la propiedad. Por ejemplo, una persona puede accidentalmente poner algo en su bolsillo y salir de una tienda sin pagar por ello. Si la fiscalía no puede probar la intención criminal demostrando que el sujeto huyó de la tienda o a través de otras pruebas, puede proporcionar una defensa válida.
Como se puede ver más a menudo en los próximos meses, la identidad equivocada también puede proporcionar una defensa válida a los cargos de robo de tiendas. Las cosas pasan muy rápido en una tienda y la memoria de los empleados y otros clientes puede no recordar con precisión la secuencia de eventos, o qué persona tomó qué acciones.
Por último, el error de hecho también es a veces una defensa válida. El error de hecho significa que la persona acusada cometió un error o entendió mal la situación y eso le llevó a cometer un crimen sin intención. Por ejemplo, al pagar un artículo un cliente puede colocar sus propias pertenencias, como gafas de sol, en el mostrador. Si hay otras gafas de sol en el mostrador, el cliente puede recoger por error las gafas de sol de la tienda en lugar de las suyas propias y salir de la tienda.
Nuestros Abogados de Defensa Criminal en Pennsylvania Pueden Ayudarle a Vencer los Cargos
Si usted ha sido acusado de robo en tiendas, es importante saber que hay penas graves para los condenados. Es igualmente importante entender que hay defensas para este delito, y nuestros abogados de defensa criminal de Filadelfia saben cómo usarlas. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, le aconsejaremos las mejores defensas para su caso para darle la mejor oportunidad de vencer los cargos. Contáctenos en línea o llámenos hoy al (215) 486-0123 para concertar una consulta gratuita.
Fuentes:
patch.com/pennsylvania/brynmawr/radnor-police-man-wanted-retail-theft-computer-store
legis.state.pa.us/WU01/LI/LI/CT/HTM/18/00.039.029.000..HTM